JUDÍAS CON MORCILLA Y CHORIZO


A este guiso de judías, cocinado a fuego lento, es imposible resistirse. Y lo mejor es que, aparte de rico y reconfortante, es un plato de lo más sencillo de hacer.


RECETA EN VÍDEO


JUDÍAS CON MORCILLA Y CHORIZO

INGREDIENTES: para 4-6 personas

300 g de judías o habichuelas secas
2 chorizos ibéricos
1 morcilla de cebolla
1 ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1 cucharada de pasta de ñora
3 cucharadas de tomate frito
1 hoja de laurel
Agua (hasta cubrir)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Es importante poner en remojo en abundante agua las judías la noche anterior. Hemos de echar la suficiente cantidad de agua, porque las judías engordan durante el remojo y deben estar siempre cubiertas.

En una olla echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y calentamos. Incorporamos un ajo bien picado. Cuando el ajo empiece a saltar incorporamos media cebolla picada y un poco de sal. Dejamos sofreír 10 minutos. 

Cocemos dos chorizos y un buen trozo de morcilla durante 5 minutos en un cazo con agua. Esto no los cocinará, pero hará que suelten el exceso de grasa.

Volvemos a la olla. Echamos una cucharada de postre de pimentón dulce y mezclamos. Rápidamente echamos una cucharada de carne de ñora y 3 cucharadas de tomate frito, mezclamos todo bien y cocinamos 5 minutos. 

Vertemos un poco de agua al sofrito y trituramos todo.

A continuación echamos las judías remojada, una hoja de laurel y cubrimos un dedo por encima con agua. Mezclamos bien, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo durante 1 hora y 30 minutos.

Cortamos en rodajas el chorizo y la morcilla. Cuando falten 10 minutos para acabar el tiempo, rectificamos de sal si fuera necesario, e incorporamos el chorizo y la morcilla. 

Trituramos un poco de caldo y judías y lo echamos a la olla. Quitamos la hoja de laurel, removemos en forma de vaivén y servimos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top