Este guiso delicioso de garbanzos con pulpo no vas a tardar ni 20 minutos en prepararlo. Está rico, sabroso y resulta de lo más reconfortante. En resumen, cuchareo del bueno.
RECETA EN VÍDEO
GARBANZOS CON PULPO
INGREDIENTES:
300 g de garbanzos cocidos
INGREDIENTES:
300 g de garbanzos cocidos
250 g de pulpo cocido
1 ajo
1/2 cebolleta
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de tomate concentrado
3 cucharadas soperas de tomate frito
50 ml de vino blanco
Agua (hasta cubrir)
Perejil o cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En una cacerola echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos un ajo picado y dejamos que se dore ligeramente. A continuación echamos media cebolleta picada y un poco de sal. Mezclamos bien y dejamos sofreír hasta que la cebolla empiece a dorarse. Echamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y echamos 1 cucharada de postre de tomate concentrado y 3 cucharadas de tomate frito. Mezclamos de nuevo, vertemos 50 ml de vino blanco y dejamos que reduzca a fuego fuerte. Cuando no quede nada de líquido, echamos un poco de agua y trituramos el sofrito.
Cortamos con unas tijeras 3 patas de pulpo cocido, en total 250 g de pulpo. Lo echamos a la cacerola junto a 300 g de garbanzos cocidos. Vertemos un poco más de agua, simplemente hasta cubrir, rectificamos de sal si fuera necesario y removemos en forma de vaivén. Dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio-alto.
Servimos en una fuente y presentamos al centro de la mesa. Justo antes de servir, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado.
CONVERSATION