Si te gustan las alcachofas tanto como a mí, seguro que siempre estás buscando nuevas maneras de cocinarlas. Hoy te traigo una receta sencillita y rápida de hacer: alcachofas al ajillo.
RECETA EN VÍDEO
ALCACHOFAS AL AJILLO
INGREDIENTES:
1 kg de alcachofas
INGREDIENTES:
1 kg de alcachofas
Zumo de limón
3 ajos
1 cayena
75 ml de vino blanco
1/2 cucharadita pimentón dulce o picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Servimos y a la mesa.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En un bol con agua, echamos el zumo de medio limón o un par de ramas de perejil, ambas opciones son válidas para evitar que la alcachofa se oxide.
Limpiamos 1 kg de alcachofas, tanto el tallo como las hojas más duras. Cortamos la punta de las hojas, partimos el corazón por la mitad y cada mitad en dos o tres trozos, dependiendo de como sean de grandes. Quitamos los pelillos y al agua con limón.
Ponemos un cazo al fuego con abundante agua. Echamos otro chorro de zumo de limón, sal al gusto y las alcachofas. Las cocinamos 10 minutos o hasta que estén tiernas, pero no deshechas. Una vez listas, las retiramos y ponemos a escurrir.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, incorporamos 3 ajos pelados laminados y una cayena. Cuando los ajos empiecen a dorarse echamos media cucharadita de pimentón dulce o picante, rápidamente incorporamos las alcachofas, 75 ml de vino blanco y cocinamos a fuego fuerte hasta que los líquidos se hayan evaporado. Una vez que no quede nada de líquido, vamos salteando las alcachofas hasta que se doren a nuestro gusto.
CONVERSATION