He hecho tiramisú muchas veces, es el postre favorito en casa y, en su sencillez, admite las variantes que quieras. Hoy lo haremos siguiendo la receta del famoso libro “La cuchara de plata”, la Biblia de la cocina italiana. Un postre perfecto para cualquier ocasión.
RECETA EN VÍDEO
TIRAMISÚ ITALIANO
INGREDIENTES:
2 claras de huevo M
INGREDIENTES:
2 claras de huevo M
4 yemas de huevo M
150 g de azúcar
400 g de queso mascarpone
250 g de bizcochos de soletilla
Chocolate negro
175 ml de café recién hecho
Un chorrito de Amaretto
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Preparamos un café largo, es importante utilizar café recién hecho y de calidad. Lo echamos en un plato para que se enfríe. Echamos también un chorrito de Amaretto.
Necesitamos 2 claras y 4 yemas de huevo. Comenzamos montando las 2 claras con unas varillas. Lo hacemos hasta conseguir picos firmes. Reservamos.
Incorporamos 150 g de azúcar glas a las 4 yemas. Batimos hasta blanquear. Echamos 400 g de queso mascarpone y batimos para integrar. Incorporamos las claras montadas a la crema, lo hacemos con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula. Una vez bien integradas las claras, introducimos la crema en una manga pastelera y ya podemos montar nuestro tiramisú.
Mojamos los bizcochos de soletilla en el café y vamos cubriendo la superficie del molde. Cubrimos con nuestra crema y rallamos chocolate negro por encima. Seguimos con otra capa de bizcochos remojados en café, cubrimos con el resto de la crema y rallamos más chocolate negro.
Y esto, así tal cual, a la nevera un mínimo de 12 horas.
CONVERSATION