PATATAS A LA RIOJANA


¡Cómo me gustan las recetas de cuchareo! Platos ricos y calentitos, llenos de sabor. Para estas patatas a la riojana he seguido la receta de mi amiga Anna Recetas Fáciles, riojana de adopción, así que el resultado está garantizado. Os aseguro que estas patatas a la riojana quedan de escándalo, parece mentira que un plato tan humilde y sencillo pueda estar tan y tan rico


RECETA EN VÍDEO


PATATAS A LA RIOJANA

INGREDIENTES:

4-5 patatas rojas
2 chorizos frescos
1 pimiento choricero seco
2 ajos
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Agua (hasta cubrir)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y chascamos 4 o 5 patatas rojas. Cortamos un par de chorizos frescos. Lavamos el pimiento choricero seco, le quitamos el tallo y las pepitas, lo cortamos en tiras y picamos en trocitos pequeños. Reservamos todo. 

En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos un par de ajos picados y dejamos que se doren ligeramente. A continuación echamos media cebolla picada, un poco de sal y sofreímos 10 minutos. Una vez tenemos la cebolla pochada incorporamos todo el chorizo y el pimiento choricero. Volteamos los chorizos para que se doren por las dos caras. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, mezclamos unos segundos y echamos las patatas. Cubrimos de agua, removemos bien, echamos una hoja de laurel y ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. En este punto bajamos el fuego y dejamos cocinar 30 minutos, los primeros 20 minutos lo dejaremos a fuego suave, los últimos 10 minutos lo pondremos a fuego fuerte y removiendo en vaivén, esto hará que la patata suelte el almidón, el caldo reduzca y la salsa quede espesa. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top