ENGAÑABOBOS


Los famosos engañabobos de Huelva son un delicioso dulce tradicional cuyo curioso nombre se debe a que, aparentemente, parecen estar rellenos, pero en realidad están huecos. Da igual, están riquísimos tal y como son. ¡Os garantizo que volarán de la mesa!


RECETA EN VÍDEO


ENGAÑABOBOS

INGREDIENTES:

50 g de aceite de oliva virgen extra
2 cáscaras de naranja
2 cáscaras de limón
2 g de matalahúva o anís verde
150 g de harina de trigo
50 g de azúcar
Una pizca de sal
35 ml de vino blanco
Aceite de girasol (para la fritura)
Azúcar (para el rebozado)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos infusionando 50 g de aceite de oliva virgen extra con 2 cáscaras de naranja, 2 cáscaras de limón y 2 gramos de matalahúva o anís verde. Ponemos al fuego y, cuando los bordes de las cáscaras empiecen a dorarse, retiramos y dejamos atemperar 15 minutos.

En un bol mezclamos 150 g de harina de trigo con 50 g de azúcar y una pizca de sal. A continuación vertemos 35 ml de vino blanco y el aceite que habíamos infusionado colado. Mezclamos con las manos hasta tener todos los ingredientes bien integrados. Estiramos la masa con un rodillo, recortamos el sobrante y cortamos cuadrados de dos dedos de ancho por dos dedos de alto. La masa sobrante la volvemos a estirar y cortar, así hasta acabar con toda.

Freímos en abundante aceite de girasol caliente, hasta que estén dorados. Una vez fritos los dejamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Todavía calientes los pasamos por azúcar y listos para servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top