CONEJO AL AJILLO


Un clásico entre los clásicos. Si una receta lleva en su nombre la palabra “al ajillo” quiere decir dos cosas: que está muy rica y que es muy fácil de hacer. Hoy hacemos el que, junto al pollo, es la elaboración estrella: Conejo al ajillo. Pocos ingredientes para hacer un plato delicioso.


RECETA EN VÍDEO


CONEJO AL AJILLO

INGREDIENTES:

1 conejo troceado
1 cabeza de ajos
150 ml de vino blanco
1 cucharadita de hierbas provenzales
200 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para acompañar:
Patatas fritas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el conejo por todos los lados. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra directamente a la carne. Una vez esté caliente la sartén ponemos los trozos de conejo. Los doramos por una cara. Les damos la vuelta y, a medida que se vayan dorando bien los trozos de conejo, los vamos retirando. 

Laminamos una cabeza de ajos pelados. Echamos un poco más de aceite en la sartén e incorporamos los ajos laminados. Los doramos ligeramente. Vertemos 150 ml de vino blanco, ponemos el fuego al máximo y cocinamos 5 minutos, así conseguimos desglasar el fondo y reducir el vino. Pasado el tiempo volvemos a echar el conejo, junto con los jugos que haya soltado. Echamos una cucharadita de hierbas provenzales y vertemos 200 ml de caldo de pollo. Cocinamos a fuego medio-alto unos 10 minutos o hasta que el conejo se haya guisado. A media cocción volteamos los trozos de carne para que se cocinen bien. 

De acompañamiento preparamos unas patatas fritas. Servimos todo el conejo en una fuente, salseamos y ponemos las patatas fritas por encima.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top