Desde que descubrí las patatas arrieras se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Es fácil de hacer, con pocos ingredientes y está para ponerle un piso de lo rico que queda. Esta versión con pulpo, en lugar de las tradicionales gambas, ya es para volverse locos.
AVISO: Este plato volará de la mesa en segundos. ;)
RECETA EN VÍDEO
PATATAS ARRIERAS CON PULPO
INGREDIENTES:
3 patatas
INGREDIENTES:
3 patatas
2-3 patas de pulpo cocido
2 cayenas
4 ajos laminados
Pimentón picante
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la mayonesa de pimentón:
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra arbequina
Aceite de girasol
1 cucharadita de pimentón dulce
Vinagre de Jerez (opcional)
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, lo justo para que cubra el fondo. Echamos 2 cayenas y 4 ajos laminados. Dejamos que el ajo se dore ligeramente e incorporamos 2-3 patas de pulpo cocido troceado. Como el pulpo ya está cocido, simplemente lo dejamos 2-3 minutos para que se caliente y coja el sabor del ajo y la cayena. Sacamos y reservamos.
Para la mayonesa de pimentón echamos en el vaso de la batidora 1 huevo, sal al gusto, una cucharadita de pimentón dulce y una mezcla de aceite de oliva arbequina y de girasol. Trituramos y listo.
Pelamos 3 patatas, las lavamos y las cortamos en láminas finas. Las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Las cocinamos a fuego medio para que se pochen y, una vez tiernas, subimos la potencia del fuego para que se doren ligeramente. Las sacamos sobre papel de cocina y salamos al gusto.
CONVERSATION