¿Llega el calor y no te apetece encender el horno? Para esta tarta de galletas y fresas no necesitas ni horno ni cocinar. Y te aseguro que, además de fácil, está riquísima.
RECETA EN VÍDEO
TARTA DE GALLETAS Y CREMA DE FRESA
INGREDIENTES:
650 g de galletas
INGREDIENTES:
650 g de galletas
150 g de fresas
500 g de queso mascarpone
400 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas (o al gusto)
Leche (para remojar las galletas)
Hierbabuena
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Tenemos unos 150 g de fresas previamente lavadas. Les quitamos el pedúnculo, las cortamos y las echamos en el vaso de la batidora. Trituramos. Recuerda reservar unas cuantas fresas enteras para la decoración final.
En un bol echamos 500 g de queso mascarpone o queso crema tipo Philadelphia, el que prefieras. Vertemos 400 ml de nata para montar bien fría y 3 o 4 cucharadas colmadas de azúcar glas.Mezclamos primero con una espátula y seguidamente batimos con unas varillas eléctricas. Cuando esté todo bien integrado, y veáis que empieza a montarse, incorporamos las fresas trituradas y seguimos montando.
Forramos un molde con papel vegetal. Mojamos las galletas en leche y las vamos colocando en el molde. Una vez cubierta de galletas la base echamos nuestra crema de fresas. Volvemos a poner una capa de galletas remojadas en leche. Seguimos con otra capa de crema que extendemos bien. Otra capa de galletas, otra de crema y más galletas. Acabamos con una última capa de crema, alisamos con una espátula, tapamos con film y reservamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado, ponemos en el plato de presentación y decoramos al gusto. Yo le voy a poner medias fresas a cada una de las porciones y unas hojitas de hierbabuena.
CONVERSATION