La fideuá es otro clásico de las comidas con invitados. Es fácil de hacer, gusta a todo el mundo y es una alternativa igual de estupenda que las paellas y arroces. Hoy te traigo una fideuà del senyoret, con todo peladito y listo para engullir.
RECETA EN VÍDEO
FIDEUÀ DE GAMBAS Y CALAMARES
INGREDIENTES:
250 g de fideos
INGREDIENTES:
250 g de fideos
18-20 gambas rojas
200 g de calamares
1 cucharada de tomate concentrado
1 tomate pera
2 ajos
600 ml de caldo de pescado
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para el alioli:
1 huevo
Aceite de girasol
Zumo de 1/2 limón
1 ajo
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Para presentar en la mesa, ponemos unos puntos de nuestro alioli repartidos por toda la fideuá, echamos un poco de perejil fresco picado y a comer.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En una paella echamos un chorrito de aceite de oliva. Echamos 250 g de fideos para fideuá y los doramos. Vamos removiendo a fuego medio hasta que cojan un bonito color dorado. Sacamos y reservamos.
Pelamos y picamos un par de ajos. Echamos un poco más de aceite en la paella y añadimos los ajos. Una vez que empiecen a dorarse incorporamos 200 g de calamares picados, una pizca de sal y cocinamos 10 minutos. Pasado el tiempo, echamos una cucharada de tomate concentrado y un tomate pera rallado. Mezclamos y cocinamos 10 minutos más. Cuando el tomate haya reducido incorporamos los fideos que teníamos reservados. Vertemos 600 ml de caldo de pescado caliente. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego fuerte durante 8 minutos. Cuando falte 1 minuto para finalizar, incorporamos las gambas peladas y saladas previamente.
Tenemos el horno precalentado a 220ºC con calor abajo y gratinador. Metemos nuestra paella durante 3 minutos en la parte alta del horno.
Mientras tanto preparamos rápidamente un alioli: un huevo, zumo de limón, un ajo, sal al gusto y aceite de girasol. Trituramos, lo pasamos a un biberón y listo.
CONVERSATION