Si quieres triunfar con un postre original, pero a la vez sencillo y que guste a todo el mundo, te recomiendo este increíble bizcocho relleno de helado y frambuesas. Receta adaptada, una vez más, de Martha Stewart, hagas lo que hagas nunca falla.
RECETA EN VÍDEO
BIZCOCHO RELLENO DE HELADO Y FRAMBUESA
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
230 g de mantequilla sin sal
225 g azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos M
225 g de harina de repostería
Una pizca sal
Para el relleno:
Helado (al gusto)
200 g de frambuesas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos 230 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente en el bol de la batidora junto a 225 g de azúcar moreno. Batimos 5 minutos. Incorporamos una cucharadita de esencia de vainilla sin dejar de batir. Añadimos 4 huevos tamaño M de uno en uno y sin dejar de batir.
Echamos una pizca de sal a 225 g de harina de repostería y mezclamos. Incorporamos la harina a la masa en varias tandas y tamizando. Batimos bien hasta integrar.
Repartimos la masa por todo el molde con ayuda de una espátula. Al horno, precalentado a 170 ºC, con calor arriba-abajo. Horneamos durante una hora. Una vez horneado dejaremos el bizcocho enfriar totalmente sobre una rejilla.
Una vez frío, partimos por la mitad. Rellenamos con helado, yo voy a poner de straciatella, pero puede ser de vainilla o nata. Repartimos unas frambuesas por el helado, y las cubrimos con un poco más de helado. Tapamos con la otra mitad del bizcocho, envolvemos con film transparente y al congelador durante un mínimo de 4 horas.
Antes de servirlo, debemos sacarlo del congelador unos 45 minutos antes. El bizcocho ha de estar descongelado y el helado con cuerpo.
CONVERSATION