3 bebidas frías con café para salir del clásico café con hielo. Fáciles de hacer, ricas y muy refrescantes. Ninguna lleva alcohol, y en todas puedes sustituir el azúcar por tu endulzante favorito.
RECETA EN VÍDEO
3 BEBIDAS FRÍAS CON CAFÉ
INGREDIENTES:
Café con fresas:
INGREDIENTES:
Café con fresas:
5 fresas
1 cucharada de postre de azúcar
50 ml de nata para montar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar glas
1 café espresso
200 ml de leche fría
Canela en polvo
Hielo
Latte frío:
180 ml de leche fría
1 café espresso
Hielo
Café frío de coco:
1 café espresso
200 ml de leche fría
Sirope: 50 g de azúcar + 50 ml de agua
20 g de crema de leche de coco
2 cucharadas de postre de cacao en polvo + agua
Hielo
Coco rallado
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
1. CAFÉ CON FRESAS
Cortamos 5 fresas previamente lavadas, les echamos una cucharada de postre de azúcar, mezclamos y reservamos. En un bol tenemos 50 ml de nata para montar bien fría, echamos azúcar glas al gusto, media cucharadita de esencia de vainilla y batimos hasta semi montar.
Echamos un puñado de fresas en el vaso de presentación. Chafamos un poco con una mano de mortero y añadimos un puñado de hielo. Vertemos la leche fría en el vaso, lo ideal es espumarla, vertemos un espresso, cubrimos con la nata semi montada y acabamos espolvoreando un poco de canela en polvo.
Mezclamos bien.
2. LATTE FRÍO
En un vaso grande echamos unos cubitos de hielo. Vertemos la leche espumada bien fría y seguidamente servimos un espresso. ¡Lista!
3. CAFÉ FRÍO DE COCO
Preparamos un sirope.
En un cazo echamos 50 g de azúcar y 50 g de agua, ponemos a fuego medio y dejamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos una crema de chocolate, tan sencillo como tener 2 cucharadas de postre de cacao en polvo e ir añadiendo agua poco a poco, hasta crear la crema.
Manchamos un vaso con esta crema de chocolate. Echamos en el fondo del vaso 20 g de crema de leche de coco, un chorrito de nuestro sirope y leche fría espumada. Seguimos con un espresso, unos cubitos de hielo y acabamos con un poco de coco rallado.
CONVERSATION