Una de las mejores y más fáciles maneras de comer pescado en casa es al horno. Es muy fácil porque prácticamente lo hace todo el horno, además de ser más limpio y saludable. Hoy, uno de mis pescados favoritos: rodaballo.
RECETA EN VÍDEO
RODABALLO AL HORNO
INGREDIENTES:
1 rodaballo de 1,5 kg
INGREDIENTES:
1 rodaballo de 1,5 kg
2 patatas grandes
1/2 cebolla
Un puñado de tomates cherry
Brócoli
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos un chorrito de aceite en una bandeja de horno y lo extendemos bien. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas finas y las colocamos en la bandeja. Laminamos media cebolla y la colocamos también en la bandeja. Por último, lavamos un puñado de tomates cherry y los repartimos por la bandeja. Salpimentamos al gusto, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Y al horno, que tenemos precalentado a 225 ºC, con calor arriba-abajo, durante 20 minutos.
Una vez tenemos las patatas listas, vamos con el rodaballo. En la pescadería me lo han limpiado y vaciado, y le han hecho unos cortes en la piel. Hacemos hueco en la bandeja y colocamos el rodaballo en el centro. Salpimentamos al gusto, echamos un chorrito de aceite de oliva procurando que entre por los cortes. Finalmente, colocamos unos arbolitos de brócoli que aderezamos con sal y aceite. Bajamos la temperatura a 180 ºC, calor arriba-abajo. Horneamos 20 minutos por cada kg de pescado. En mi caso, lo he tenido 30 minutos.
CONVERSATION