Este plato de pasta es de los más simples que vas a encontrar, pero no por ello menos delicioso. Y es que el pesto es una de las preparaciones italianas más ricas y fáciles de combinar que existen. Le va a todo, hoy con espaguetis.
RECETA EN VÍDEO
ESPAGUETIS CON SALSA PESTO
INGREDIENTES:
300 g de espaguetis
INGREDIENTES:
300 g de espaguetis
1 cazo de agua de la cocción
Sal
Para el pesto:
1 ajo
Un par de puñados de piñones
Albahaca fresca
Parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En un mortero echamos un diente de ajo, una pizca de sal y machacamos con la mano de mortero. Echamos un par de puñados de piñones y machacamos también. Una vez machacados, echamos un buen puñado de hojas de albahaca fresca limpias y secas. Chafamos bien. Rallamos queso parmesano, un buen puñado. Vamos echando aceite de oliva virgen extra y machacando todos los ingredientes. En esta receta las cantidades son un poco al gusto. Os recomiendo probar y rectificar de uno u otro ingrediente según vuestro gusto. Reservamos.
En una olla con abundante agua hirviendo, echamos un puñado de sal y 500 g de espaguetis. Cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Pasado el tiempo, escurrimos sin tirar todo el agua.
En un bol echamos dos o tres cucharadas de nuestro pesto. Añadimos los espaguetis, un poco de agua de la cocción y mezclamos bien. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, servimos en el plato una buena ración y acabamos con un poco más de parmesano rallado.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION