¿Quieres una receta de pescado que se haga prácticamente sola? Hoy te enseño a preparar una dorada a la sal. Queda tremenda y sin apenas esfuerzo. La vamos a acompañar con una pipirrana, que le dará frescor al plato y lo llenará de vitaminas. Un plato lleno de color y tremendamente rico y saludable.
RECETA EN VÍDEO
DORADA A LA SAL CON PIPIRRANA
INGREDIENTES:
2 doradas (1,250 kg cada una)
INGREDIENTES:
2 doradas (1,250 kg cada una)
1 kg de sal para hornear
500 g de sal gruesa
Tomillo seco
Orégano seco
Ralladura de 1-2 limones
Ralladura de 1 mandarina
50 ml de agua
Para la pipirrana:
Pimiento amarillo
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla morada
Tomate
Pepino
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Para la mezcla de sal necesitamos dos tipos de sal, la de hornear que son granos muy gruesos y sal de cocina gruesa. Es importante que sean estos dos tipos de sal. En un bol echamos 1 kg de sal para hornear y 500 g de sal gruesa. Añadimos un puñado de tomillo seco, otro puñado de orégano seco, la ralladura de 1 o 2 limones y la ralladura de 1 mandarina. Vertemos 50 ml de agua y mezclamos bien. Echamos un poco de la mezcla de sal en la bandeja de horno para hacer una cama. Colocamos encima las dos doradas limpias. Cubrimos con el resto de la sal. No hace falta hacer una capa muy gruesa, pero sí que toda la dorada quede bien cubierta por todos los lados. Al horno, que tenemos precalentado a 200 ºC, calor arriba y abajo. Horneamos 30 minutos por kg de pescado. Como mis doradas pesan cada una 1 kg 250 g las tendré 37 minutos.
Vamos con la pipirrana. Lavamos y secamos las verduras. Cortamos un trozo de pimiento amarillo, lo cortamos en tiras y luego en dados. Hacemos lo mismo con un trozo de pimiento rojo y con otro de pimiento verde. Pelamos y picamos media cebolla morada. Cortamos un trozo de pepino, se puede pelar o no. Le quitamos las pepitas y picamos también en dados. Acabamos con medio tomate que también picamos. Echamos todo a un bol. Salamos al gusto, echamos un chorrito de vinagre de Jerez y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y listo. Reservamos en la nevera.
Una vez el pescado listo, limpiamos toda la sal que habrá endurecido. Le quitamos la piel de encima a la dorada y la colocamos en el plato o bandeja de presentación. Finalmente, cubrimos bien con la pipirrana, sed generosos.
CONVERSATION