Pocos platos hay más apetecibles y son más reconfortantes que una buena pasta con chorizo. Es servirlo en la mesa, ver todo ese queso gratinado y empezar a babear. Una comida que gusta a toda la familia, mayores y pequeños, ideal como plato único y muy fácil y rápida de hacer.
RECETA EN VÍDEO
RIGATONI CON CHORIZO
INGREDIENTES: para 2 personas
180 g de rigatoni
INGREDIENTES: para 2 personas
180 g de rigatoni
100 g de chorizo troceado
1 cebolla
2 cucharaditas de especias italianas (tomate seco, romero, cebolla en polvo, guindilla, orégano, tomillo, albahaca, ajo en polvo, boletus)
200 g de tomate triturado
200 ml de nata para cocinar
60 g de queso emmental rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos la pasta en una bandeja apta para el horno, repartimos 60 g de queso emmental rallado y al horno 5 minutos opción gratinador. ¡Listo!
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Sofreímos 3-4 minutos 100 g de chorizo picado con un poco de aceite de oliva. Retiramos y reservamos. En el mismo aceite echamos la cebolla picada y un poco de sal. Dejamos sofreír 10 minutos. Echamos un par de cucharadas de especias italianas, 200 g de tomate triturado y mezclamos bien. Dejamos cocinar 8 minutos aproximadamente a fuego medio, probamos y rectificamos de sal. Una vez que haya reducido el tomate volvemos a echar el chorizo. Añadimos 200 ml de nata para cocinar, mezclamos bien y cocinamos 5 minutos.
Vamos con la pasta. Ponemos un cazo al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir echamos sal y 180 g de rigatoni (o la pasta que prefieras). Cocinamos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Pasado el tiempo echamos la pasta directamente a la salsa y mezclamos bien.
CONVERSATION