ENSALADILLA MURCIANA


¿Qué pensarías si te digo bicicleta, marinera, marinero y matrimonio? Una de las tapas que más me gusta es la ensaladilla rusa, por eso no pierdo ocasión de preparar todas las que pruebo y me gustan. Hoy viajamos sin salir de casa hasta Murcia, allí presumen orgullosos de esta ensaladilla, su tapa más famosa.


RECETA EN VÍDEO


ENSALADILLA MURCIANA

INGREDIENTES:

Rosquillas
4 patatas variedad "monalisa"
200 g de bonito del norte
Variantes
Anchoas
Boquerones en vinagre
Sal

Para la mayonesa:
2 huevos
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra variedad "arbequina"
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la mayonesa. En un vaso batidor echamos un par de huevos, sal al gusto, zumo de limón también al gusto y aceite de oliva o de girasol. Batimos. Reservamos en la nevera.

Pelamos 4 patatas que tenemos cocidas del día anterior y frías de nevera. Echamos sal al gusto y las chafamos con un tenedor. Desmenuzamos 200 g de bonito del Norte escurrido. Echamos un buen puñado de variantes, que no son más que pepinillos y zanahorias encurtidos y picados. Finalmente, incorporamos 3-4 cucharadas de nuestra mayonesa y removemos bien. 

Cogemos una cucharada de ensaladilla y la ponemos encima de la rosquilla, importante ponerlo en la parte de la unión de la rosquilla, para que al morderla no se rompa y se nos caiga todo. Esta es la bicicleta murciana. Si queremos una marinera, a la bicicleta le ponemos una anchoa. Si queremos un marinero, le ponemos un boquerón en vinagre. Y si le ponemos un boquerón y una anchoa, entonces tendremos un matrimonio.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top