FIDEOS A LA MARINERA


Si hace unas semanas os compartí unos fideos a la cazuela con butifarra y costillas, hoy os traigo la versión marinera, con gambones y sepia. Igual de rica, fácil de hacer y reconfortante. Tremendo guiso, lleno de sabor.


RECETA EN VÍDEO


FIDEOS A LA MARINERA

INGREDIENTES: para 4-5 personas

225 g de fideos
10 gambones
1 sepia
2 ajos
1/2 cebolla
1 trozo de pimiento rojo
Unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de carne de ñora
2 tomates pera
700 ml de caldo de pescado
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pelamos 10 gambones. Reservamos la cabeza y la cáscara, y le quitamos la tripa. En una cacerola baja echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. A continuación echamos las cabezas y cáscaras de los gambones que vamos a ir aplastando para que suelten todo el sabor. Colamos el aceite y volvemos a echarlo en la cacerola. Echamos un par de ajos picados, dejamos dorar e incorporamos 1/2 cebolla picada, una pizca de sal y un trozo de pimiento rojo en dados pequeños. Dejamos sofreír 10 minutos. 

Tenemos una sepia entera cortada en trozos pequeños, salamos al gusto y mezclamos. Echamos al sofrito unas hebras de azafrán y una cucharadita de pimentón dulce. Removemos y rápidamente echamos la sepia. Cocinamos a fuego medio-alto 10 minutos. Echamos una cucharada de carne de ñora, mezclamos e incorporamos 2 tomates pera pelados y picados. Cocinamos durante 10 minutos más. 

Vertemos 700 ml de caldo de pescado caliente (si no tenéis caldo, agua), removemos bien y echamos 225 g de fideos del nº 4. Dejamos cocinar el tiempo que indique el fabricante con un hervor suave. Si fuera necesario podéis ir echando más caldo. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Cuando falten 3 minutos para acabar la cocción, incorporamos los gambones. 

Espolvoreamos un poco de perejil fresco picado y a la mesa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top