La puttanesca es otra salsa típica italiana, que combina con cualquier tipo de pasta. Es una de las salsas tradicionales más originales y divertidas, con ese puntito picante tan característico que tiene. ¡Una delicia total!
RECETA EN VÍDEO
ESPAGUETIS A LA PUTTANESCA
INGREDIENTES:
300 g de espaguetis
INGREDIENTES:
300 g de espaguetis
120 g de aceitunas sin hueso (variedad italiana)
2 cucharadas de alcaparras
4 filetes de anchoas en aceite
1 ajo
2 cayenas
400 g de tomate frito Hida
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Laminamos un diente de ajo y lo incorporamos a la sartén junto con un par de cayenas, dejamos que se vaya todo dorando a fuego bajo.
Incorporamos 4 filetes de anchoas y chafamos. Incorporamos 2 cucharadas de alcaparras, cocinamos un minuto e incorporamos 120 g de aceitunas picadas. Es importante que sean sin hueso, la variedad que más os guste. Yo compro una mezcla de variedades italianas, pero podéis utilizar las que queráis. Mezclamos y cocinamos un par de minutos más.
Echamos 400 g de tomate frito a la sartén y mezclamos. Dejamos que se cocine todo junto durante 4 minutos. Apagamos el fuego y reservamos. Picamos unas hojas de albahaca fresca, las echamos en la salsa y mezclamos
Para los espaguetis tenemos una olla con abundante agua hirviendo. Echamos un puñado de sal, los espaguetis y los dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante.
Incorporamos los espaguetis directamente a la salsa. Echamos un cazo del caldo de la cocción de la pasta y mezclamos bien. Servimos, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y, opcionalmente, podemos echar también un poco de queso rallado.
CONVERSATION