Pocas tapas son tan sencillas y a la vez están ricas como una ensaladilla rusa. Lo mejor es que la podemos adaptar al gusto o a los ingredientes que tengamos. Hoy, con langostinos. Podéis cambiar los langostinos por gambas, pulpo, mejillones o por lo que os apetezca.
RECETA EN VÍDEO
ENSALADILLA RUSA DE LANGOSTINOS
INGREDIENTES:
4 patatas cocidas
INGREDIENTES:
4 patatas cocidas
2 huevos cocidos
16 langostinos cocidos
2 latas de atún en aceite de oliva
1 lata de aceitunas rellenas
10 pepinillos en vinagre
Mayonesa
Pelamos y chafamos 4 patatas cocidas en un bol. Salamos ala gusto. Añadimos 2 huevos cocidos rallados, 2 latas de atún en aceite de oliva escurrido, una lata de aceitunas rellenas, 10 pepinillos en vinagre picados y 13 langostinos cocidos cortados en trozos pequeños. Mezclamos.
Preparamos la mayonesa. Cascamos un par de huevos en el vaso de la batidora, echamos sal al gusto, un chorrito de limón y un buen chorro de aceite de girasol, hasta cubrir los huevos y un par de dedos más. Comenzamos a batir hasta emulsionar. Si queremos la mayonesa más espesa, simplemente debemos ir incorporando más aceite sin dejar de batir.
Echamos 4-5 cucharadas soperas colmadas de mayonesa en el bol y mezclamos. Si hace falta más podemos ir añadiendo hasta dejar la ensaladilla a nuestro gusto.
Servimos en el plato o fuente de presentación, cubrimos con un poco más de mayonesa y decoramos con 3 langostinos cocidos enteros.
CONVERSATION