ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS


¡Me encantan las albóndigas! En casa es una de nuestras comidas más habituales, porque gustan a todo el mundo y se pueden adaptar muy fácilmente al gusto. Hoy, con una riquísima salsa de almendras.


RECETA EN VÍDEO


ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

500 g de carne picada de cerdo
1 huevo tamaño L
Una pizca de azafrán en polvo
1 ajo
Un puñado de perejil fresco
2 rebanadas de pan de molde en leche
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negro
Sal

Para la salsa:
30 g de almendras crudas peladas
1 ajo
20 g de pan tostado
Perejil fresco
Unas hebras de azafrán
1/2 cebolla
2 tomates pera pelados
150 ml de vino blanco
300 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
Pimienta negra
Sal
Comenzamos poniendo en remojo un par de rebanadas de pan de molde con leche y salpimentando 500 g de carne picada de cerdo. Reservamos.

En un bol cascamos un huevo tamaño L, echamos una pizca de azafrán en polvo y batimos ligeramente. Echamos un ajo picado y un puñado de perejil fresco picado. Incorporamos la carne y mezclamos bien. Escurrimos el pan y se lo echamos a la carne. Mezclamos con el tenedor, aunque tendremos que acabar mezclando con las manos. Formamos las albóndigas, procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño. Las pasamos por harina de trigo retirando el exceso.

Las doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Como tenemos bastante cantidad, las haremos en dos tandas. Una vez doradas, las retiramos, cocinamos la segunda tanda y reservamos. En total me han salido 24 albóndigas. 

En el mismo aceite, pero colado, echamos 1 ajo picado y 30 g de almendras crudas peladas. Ponemos a fuego bajo, y dejamos hasta que el ajo esté dorado. En un mortero echamos 20 g de pan tostado, incorporamos el ajo y las almendras, unas hojas de perejil fresco, unas hebras de azafrán y machacamos bien. Reservamos.

En el mismo aceite echamos media cebolla picada y una pizca de sal. La sofreímos 10 minutos. Pasado el tiempo echamos 2 tomates pera sin piel picados. Salpimentamos al gusto y cocinamos 10 minutos a fuego medio-alto. Vertemos 150 ml de vino blanco y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. A continuación echamos las albóndigas. Vertemos 300 ml de caldo de pollo y una hoja de laurel. Repartimos la picada por toda la sartén, removemos y dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top