Esta receta de huevos al plato al estilo italiano es tan fácil y rápida de hacer que es ideal como desayuno exprés. Originarios de Nápoles, allí los llaman huevos en purgatorio. Y, por lo que he leído, las claras representan las almas atrapadas en el tomate, que simulan las llamas del infierno. ¿Será verdad?
En cualquier caso, no se me ocurre mejor manera para empezar el día. Un desayuno que podemos hacer en poco más de 5 minutos e ideal para cargarte de energía.
RECETA EN VÍDEO
HUEVOS EN PURGATORIO
INGREDIENTES:
4 huevos
INGREDIENTES:
4 huevos
1 ajo
350 g de tomate frito Hida
Parmesano rallado
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En una cacerola echamos un poco de aceite de oliva, lo justo para que cubra el fondo. Echamos un diente de ajo pelado para que lo aromatice. Dejamos que se dore ligeramente y lo retiramos. Echamos 350 g de tomate frito en la cacerola y calentamos un par de minutos. Cascamos los huevos en un bol, hacemos un hueco en la salsa de tomate y vamos echando los huevos en cada uno de los huecos. Tapamos, bajamos el fuego y cocinamos hasta que la clara se haya cuajado o hasta que los huevos se hayan cocinado a vuestro gusto. En 4 o 5 minutos ya estarán.
Salamos los huevos, un poco de pimienta negra, rallamos queso parmesano al gusto y rematamos el plato con unas hojas de albahaca fresca.
Acompañamos con un buen trozo de pan.
CONVERSATION