TARTA DE QUESO MANCHEGO


¿Te gusta la tarta de queso de la Viña? Seguro que sí, por lo fácil que es y lo rica que está. Para mi primer libro de recetas fusioné mis dos tartas de queso favoritas: la de la Viña y la New York Cheesecake. Hoy os traigo una nueva versión, con el toque de sabor del queso manchego.


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO MANCHEGO

INGREDIENTES: molde 20 cm

350 ml de nata para montar
100 g de queso manchego
650 g de queso crema
5 huevos M
175 g de azúcar
Ralladura y zumo de 1/2 limón
10 g de maicena

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego. Vertemos 350 ml de nata para montar, incorporamos 100 g de queso manchego rallado y ponemos a fuego medio. Vamos removiendo con unas varillas hasta que el queso se haya derretido.  Reservamos. 

En un bol echamos 650 g de queso crema. Batimos ligeramente para ablandarlo. Echamos 5 huevos tamaño M, 175 g de azúcar, la piel y el zumo de medio limón. Batimos con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Echamos 10 g de maicena y batimos. Finalmente, echamos la nata con el queso manchego que teníamos reservado y seguimos batiendo. 

Necesitamos un molde desmontable de 20 cm que vamos a forrar con papel vegetal. El papel lo he mojado y escurrido, esto hace que se adapte perfectamente a nuestro molde. Echamos toda la mezcla en el molde, la acomodamos y llevamos al horno, que tenemos precalentado a 220 ºC con calor arriba-abajo. Horneamos durante 35 minutos.

Una vez atemperada la desmoldamos. Se puede comer a temperatura ambiente, pero yo recomiendo reservarla en la nevera hasta el día siguiente y comerla fría. Esta tarta con queso manchego es ideal acompañada con carne de membrillo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top