PUDIN DE ROSCÓN


Cómo aprovechar cualquier resto de bizcocho, magdalenas, panettone o incluso pan para convertirlo en un delicioso pudin. Yo lo voy a hacer con restos de roscón de reyes. Os confieso un secreto, cada año hago todo lo posible para que me sobre roscón y poder hacer este pudin. ;)

RECETA EN VÍDEO


PUDIN DE ROSCÓN

INGREDIENTES:

Para el caramelo:
100 g de azúcar
4 cucharadas soperas de agua
50 ml de agua muy caliente

Para el pudin:
600 ml de leche
180 g de restos de Roscón de Reyes
4 huevos tamaño L
75 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el caramelo líquido. En un cazo echamos 100 g de azúcar y 4 cucharadas soperas de agua, ponemos a fuego medio-bajo y lo dejamos sin remover hasta que se caramelice y cambie de color. Cuando coja un bonito color dorado vertemos 50 ml de agua muy caliente, poco a poco y removiendo. Con este truco conseguiremos hacer un caramelo que no endurezca y, si nos sobra, podemos guardarlo en un tarro y conservarlo durante semanas. Dejamos atemperar mientras preparamos el pudin.

En un bol vertemos 600 ml de leche. Troceamos 180 g de roscón (al que hemos quitado el mazapán y las frutas) y lo remojamos en la leche. Reservamos.

En otro bol cascamos 4 huevos tamaño L. Incorporamos 75 g de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos con ayuda de unas varillas 3-4 minutos. Incorporamos la leche con el roscón, mezclamos bien y ya lo tenemos. 

Voy a utilizar un molde de silicona, pero podéis usar el molde que queráis. Le echamos el caramelo, que ha espesado al enfriarse, pero no se ha endurecido, por lo que se puede repartir de manera uniforme por todo el fondo del molde. Echamos la mezcla en el molde y la repartimos bien. He puesto el molde sobre una bandeja de horno que vamos a llenar con agua hirviendo, por lo menos hasta la mitad del molde. 

Tenemos el horno precalentado a 180 ºC calor arriba-abajo. Horneamos nuestro pudin durante 45 minutos. Una vez horneado, lo sacamos de la bandeja, dejamos atemperar y guardamos en la nevera hasta que se haya enfriado totalmente, yo lo suelo dejar de un día para otro. 

Para desmoldarlo, tan sencillo como poner un plato grande y voltear.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top