Este pollo al horno lo hago en casa desde hace años. Es ideal para un domingo cualquiera, porque es muy fácil y rápido de hacer, luego lo dejas en el horno cocinándose y te olvidas hasta la hora de comer. Pero lo mejor, es que con esta técnica el pollo queda aún más jugoso.
RECETA EN VÍDEO
POLLO MARIPOSA
INGREDIENTES:
1 pollo de corral 2,6 kgs
INGREDIENTES:
1 pollo de corral 2,6 kgs
4 patatas variedad monalisa
Chalotas
150 g de uvas moradas
Tomillo seco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
En una bandeja de horno echamos las patatas cortadas en dados regulares, un saquito de chalotas peladas y unas uvas moradas sin pepitas. Salpimentamos al gusto la bandeja, echamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien. Hacemos un hueco en el centro para el pollo.
Cortamos con unas tijeras el pollo por la espalda. Lo abrimos y limpiamos con papel de cocina algún resto que haya podido quedar. Salpimentamos el interior y echamos un poco de aceite de oliva. Lo colocamos en el centro de nuestra bandeja. Salpimentamos y echamos otro chorrito de aceite. Acabamos con un poquito de tomillo seco.
Tenemos el horno precalentado a 150 ºC, calor arriba-abajo. Horneamos el pollo durante 2 horas. Pasado el tiempo, si lo queremos más dorado subimos a 220 ºC y horneamos 10 minutos más.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION