Preparamos unas pastillas caseras de caldo de pollo adaptando la receta de mi amiga Anna recetasfaciles, con ingredientes muy económicos que nos van a cundir para 15 pastillas. Podéis utilizarlas para hacer consomés y sopas o para enriquecer cualquier tipo de guisos. Y si le vais a dar mucho uso, podéis hacer el doble (o el triple) de cantidad porque el trabajo prácticamente es el mismo.
RECETA EN VÍDEO
PASTILLAS DE CALDO DE POLLO
INGREDIENTES: 15 unidades
385 g de contramuslos de pollo deshuesados
INGREDIENTES: 15 unidades
385 g de contramuslos de pollo deshuesados
1 ajo
1 cebolla grande
1 puerro
1 rama de apio
25 g de sal
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo por todos los lados. Una vez bien dorado por todos los lados lo retiramos, picamos a cuchillo y reservamos.
En la misma sartén echamos un poco más de aceite y echamos las verduras: un ajo picado, una cebolla grande picada, un puerro picado y una rama de apio picada. Echamos una pizca del total de los 25 g de sal que necesitamos para la receta, mezclamos y dejamos sofreír a fuego medio.
Una vez pochadas las verduras, echamos el pollo picado. Incorporamos el resto de la sal, media cucharadita de orégano, media cucharadita de hojas de romero y media cucharadita de hojas de tomillo. Mezclamos bien y vertemos 100 ml de vino blanco, ponemos a fuego fuerte y dejamos reducir 5 minutos.
Pasado el tiempo, trituramos todo hasta conseguir una pasta. Lo echamos nuevamente a la sartén, ponemos a fuego medio y vamos dándole vueltas, veréis como poco a poco nos va quedando una mezcla más seca.
Forramos una bandeja con film transparente y volcamos la pasta, aplanamos bien, tapamos con el film y dejamos atemperar. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo sacamos la mezcla de la nevera y la porcionamos. Las envolvemos individualmente en papel vegetal para poder congelarlas y luego sacarlas fácilmente.
CONVERSATION