¿Te gusta el chocolate? Pues esta tarta tan vistosa y sencilla a la vez te va a enamorar. A ti y a tus invitados. La decoración va al gusto, yo he optado por hacer dos filas de montoncitos de nata con fruta alternada. Es una decoración simple, fácil y muy resultona.
RECETA EN VÍDEO
TARTA DE CHOCOLATE Y NATA
INGREDIENTES:
220 g de galletas de chocolate
INGREDIENTES:
220 g de galletas de chocolate
60 g + 30 g de mantequilla sin sal
340 g de chocolate negro
300 ml de nata para montar
70 g de azúcar glas
Para la decoración:
250 ml de nata para montar
Azúcar glas
1 sobre de Natafix o estabilizante (opcional)
Fresas, Frambuesas, Hierbabuena
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Para la base trituramos 220 g de galletas de chocolate con 60 g de mantequilla derretida. Volcamos en un molde de 20 cm desmontable. Aplastamos con ayuda de una cuchara cubriendo todo el fondo y las paredes. Al horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba-abajo, durante 10 minutos.
En un cazo echamos 300 ml de nata para montar junto con 70 g de azúcar glas. Cuando rompa a hervir lo vertemos sobre 340 g de chocolate negro y removemos con unas varillas hasta que el chocolate se derrita. Incorporamos 30 g de mantequilla en dados a temperatura ambiente y mezclamos hasta disolver. Volcamos sobre la base que ya tenemos horneada, no importa si está fría o caliente. Repartimos uniformemente y dejamos enfriar totalmente antes de decorar.
En un bol echamos 250 ml de nata para montar bien fría. Opcionalmente echamos 1 sobre de Natafix que hará que la nata quede más firme. Echamos azúcar glas al gusto y batimos con unas varillas hasta que la nata esté montada a nuestro gusto. Metemos la nata en una manga pastelera con una boquilla redonda. Decoramos la tarta con dos filas de montoncitos de nata. Ponemos unas frambuesas, alternamos con unas fresas cortadas y acabamos con unas hojas de hierbabuena.
Desmoldamos con cuidado y ponemos en el plato de presentación.
CONVERSATION