Sopa de fideos con albóndigas, una receta fácil, rica y reconfortante. En nada de tiempo nos vamos a marcar una sopa riquísima, ideal como entrante para entrar en calor o, si lo prefieres, como plato principal.
RECETA EN VÍDEO
SOPA DE FIDEOS Y ALBÓNDIGAS
INGREDIENTES:
100 g de fideos
INGREDIENTES:
100 g de fideos
1 litro de caldo de pollo y jamón
Jamón ibérico (para decorar)
Para las albóndigas:
300 g de carne de cerdo picada
6 hebras de azafrán
Leche tibia
1 rebanada de pan de molde sin corteza
1 ajo pequeño
Perejil fresco
1/2 huevo batido
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Echamos 6 hebras de azafrán en un bol y vertemos leche tibia. Añadimos una rebanada de pan de molde sin corteza y dejamos que se empape bien.
Salpimentamos 300 g de carne picada de cerdo. Incorporamos medio ajo picado y un puñado de perejil fresco picado. Escurrimos el pan de molde y se lo echamos a la carne. En un bol cascamos un huevo y lo batimos, para esta cantidad de carne con 1/2 huevo batido será suficiente. Mezclamos bien todos los ingredientes. Nos humedecemos las manos y formamos las albóndigas.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pasamos las albóndigas por harina y quitamos el exceso. Freímos las albóndigas hasta que estén doradas a nuestro gusto. Las sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Vertemos 1 litro de caldo de pollo y jamón en una olla y ponemos a fuego medio. Cuando empiece a borbotear echamos 100 g de fideos y las albóndigas. Dejamos cocinar el tiempo que indique el fabricante de los fideos.
Servimos, echamos unos tacos de jamón ibérico, un poco de perejil para darle color.
CONVERSATION