SOPA DE FIDEOS Y ALBÓNDIGAS


Sopa de fideos con albóndigas, una receta fácil, rica y reconfortante. En nada de tiempo nos vamos a marcar una sopa riquísima, ideal como entrante para entrar en calor o, si lo prefieres, como plato principal.


RECETA EN VÍDEO


SOPA DE FIDEOS Y ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES:

100 g de fideos
1 litro de caldo de pollo y jamón
Jamón ibérico (para decorar)

Para las albóndigas:
300 g de carne de cerdo picada
6 hebras de azafrán
Leche tibia
1 rebanada de pan de molde sin corteza
1 ajo pequeño
Perejil fresco
1/2 huevo batido
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Echamos 6 hebras de azafrán en un bol y vertemos leche tibia. Añadimos una rebanada de pan de molde sin corteza y dejamos que se empape bien.

Salpimentamos 300 g de carne picada de cerdo. Incorporamos medio ajo picado y un puñado de perejil fresco picado. Escurrimos el pan de molde y se lo echamos a la carne. En un bol cascamos un huevo y lo batimos, para esta cantidad de carne con 1/2 huevo batido será suficiente. Mezclamos bien todos los ingredientes. Nos humedecemos las manos y formamos las albóndigas.  

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pasamos las albóndigas por harina y quitamos el exceso. Freímos las albóndigas hasta que estén doradas a nuestro gusto. Las sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. 

Vertemos 1 litro de caldo de pollo y jamón en una olla y ponemos a fuego medio. Cuando empiece a borbotear echamos 100 g de fideos y las albóndigas. Dejamos cocinar el tiempo que indique el fabricante de los fideos.

Servimos, echamos unos tacos de jamón ibérico, un poco de perejil para darle color.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top