Este es uno de los bizcochos más ricos y esponjosos que he probado. Lleva solo 4 ingredientes, sin levadura o impulsor, y con una textura divina. El bizcocho y el relleno son una locura, con la que sorprenderás a tu invitado más exigente. Y ya veréis que es bien fácil de hacer.
RECETA EN VÍDEO
BIZCOCHO DE SABOYA RELLENO DE TRUFA
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
50 g de harina de repostería
50 g de maicena
4 huevos L
75 g azúcar
Para el relleno:
500 ml de nata para montar
50 g de cacao en polvo sin azúcar
75 g azúcar glas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cascamos 4 huevos L en el bol de la batidora y batimos a una velocidad media. Cuando empiecen a espumar incorporamos 75 g de azúcar y subimos a una velocidad alta. En un bol mezclamos 50 g de harina de repostería con 50 g de maicena y se la incorporamos a los huevos. Lo hacemos poco a poco, tamizando la mezcla e incorporándola con ayuda de la espátula y con movimientos envolventes. Una vez esté todo integrado lo volcamos en un molde desmontable de 20 cm, previamente forrado el fondo con papel vegetal y rociado con spray desmoldante. Al horno, precalentado a 160 ºC con calor arriba-abajo, durante 30 minutos. Una vez horneado lo dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Preparamos la trufa. En el bol de la batidora vertemos 500 ml de nata para montar, 75 g de azúcar glas y 50 g de cacao en polvo sin azúcar. Batimos a velocidad máxima hasta que se haya montado. Pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Una vez frío el bizcocho lo abrimos por la mitad y lo rellenamos generosamente con nuestra trufa. Finalmente, espolvoreamos azúcar glas por encima.
CONVERSATION