PATATAS BABY RELLENAS DE CARRILLERAS


¿Cansados de los típicos canapés con jamón dulce, salmón y queso crema? Este año he optado por hacer una serie de canapés gourmet, para los que nos gusta cocinar sin prisa y deleitar a nuestros invitados. Vamos con el primero: patatas rellenas de carrilleras.


RECETA EN VÍDEO


PATATAS BABY RELLENAS DE CARRILLERAS

INGREDIENTES:

25 patatas baby 
2 carrilleras de cerdo
1 ajo
1/2 puerro
1 cebolla
1 apio
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate triturado
1 ramita de romero fresco
3 ramitas de tomillo fresco
1 hoja de laurel
250 ml de Pedro Ximénez
1 litro de caldo de pollo
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cocemos 25 patatas baby durante 15 minutos, queremos que estén algo cocidas pero no del todo, de esa manera podremos vaciarlas sin que se rompan. Una vez cocidas y frías, cortamos un poco cada patata para que se apoyen bien y cortamos por la otra parte para vaciarlas con un saca bolas o una cucharilla de café. Las colocamos en una bandeja de horno, salpimentamos al gusto, rociamos con aceite de oliva y al horno a 220 ºC calor arriba-abajo-aire durante 20 minutos. 

Vamos con el relleno. Salpimentamos las carrilleras, pueden ser de cerdo o ternera. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla y doramos las carrilleras por todos los lados. Una vez doradas las sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos un ajo pelado, medio puerro troceado, una cebolla troceada, una rama de apio en trozos y una zanahoria pelada y troceada. Removemos bien y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte. Incorporamos 2 cucharadas de tomate triturado, mezclamos e incorporamos una ramita de romero, 3 ramitas de tomillo y una hoja de laurel. Cocinamos 5 minutos. Vertemos 250 ml de Pedro Ximenez. Reducimos a fuego fuerte 5 minutos e incorporamos las carrilleras. Cubrimos con 1 litro de caldo de pollo, tapamos la olla exprés, ponemos presión 2 y cocinamos a fuego medio 45 minutos a partir de que salga el pitorro. En olla normal estarán 2 horas a fuego medio bajo. Una vez listas, las sacamos y reservamos para que se enfríen un poco. Trituramos  el caldo y lo reducimos 5 minutos a fuego fuerte. Desmenuzamos las carrileras, les echamos un par de cazos de la salsa reducida y mezclamos. 

Rellenamos las patatas baby con las carrilleras. Todo esto lo podéis tener preparado con antelación y justo antes de servir le dais un golpe de horno y listo. Decoramos con un poco de perejil fresco picado y a la mesa. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top