Este pastel de atún, berenjenas y patata es de los más fáciles y ricos que puedes hacer. Yo os dejo la idea y a partir de aquí puedes adaptarla a tus gustos o necesidades. Te sirve como plato único o también para cualquier celebración como entrante al centro de la mesa. Queda tan rico y jugoso que no necesita nada más.
RECETA EN VÍDEO
PASTEL DE ATÚN, BERENJENA Y PATATA
INGREDIENTES: para molde de 20 cm
2 berenjenas grandes
INGREDIENTES: para molde de 20 cm
2 berenjenas grandes
5 patatas medianas variedad monalisa
1 tarro de boloñesa de atún Hida (350 g)
200 g mozzarella rallada
100 g queso feta
Parmesano rallado al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las lavamos bajo el grifo y las laminamos. Yo voy a utilizar una mandolina, así nos aseguramos de que todas las láminas tengan el mismo grosor. Igualmente podéis cortarlas con cuchillo. Salpimentamos las patatas al gusto, echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Lavamos las berenjenas y las laminamos con el mismo grosor que las patatas. Salpimentamos al gusto y mezclamos. Colocamos en otra bandeja de horno sobre papel vegetal y disponemos las láminas de berenjena igual que las patatas. Echamos un chorrito de aceite y al horno precalentado a 220 ºC con calor arriba-abajo y aire, durante 30 minutos.
Una vez todo horneado ya podemos montar nuestro pastel. En un molde de 20 cm colocamos una primera capa de patata procurando que vayan superpuestas unas con otras y así no dejar huecos. A continuación colocamos una capa igual de berenjenas.
Echamos la mitad de un bote de boloñesa de atún Hida. Cubrimos toda la superficie. Echamos mozzarella rallada al gusto, queso feta desmigado y rallamos un poco de parmesano rallado. Repetimos de nuevo el mismo proceso: una capa de patata, otra capa de berenjena, el resto de la boloñesa de atún, queso mozzarella rallado, queso feta desmigado y parmesano rallado.
Para la última capa alternamos las patatas y las berenjenas, un poco de mozzarella rallada, queso feta desmigado y más parmesano rallado. Al horno a gratinar durante 5 minutos.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION