Dolce & Banana, el mejor bizcocho de plátano. Una de las recetas más famosas de Lorraine Pascale. Su combinación de sabores te sorprenderá: la mantequilla, el plátano, las especias, el licor, las nueces… Un bizcocho que no dejará a nadie indiferente.
RECETA EN VÍDEO
DOLCE & BANANA
INGREDIENTES: para molde de 20x20 cm
INGREDIENTES: para molde de 20x20 cm
2-4 plátanos (o bananas)
150 g + 50 g de mantequilla sin sal
175 g + 50 g de azúcar moreno
4 huevos tamaño M
175 g de harina de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
12 g de levadura química
3 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
1 cucharada de miel
50 g de nueces pecanas
15 ml de amaretto
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En un cazo echamos 50 g de mantequilla sin sal, cuando se haya derretido incorporamos 50 g de azúcar moreno. Removemos a fuego medio hasta que empiece a espesar un poco, 5 minutos será suficiente. Echamos en el molde engrasado y forrado con papel vegetal y repartimos por el fondo.
Para el bizcocho echamos en un bol 150 g de mantequilla sin sal punto pomada y 175 g de azúcar moreno. Batimos hasta integrar ambos ingredientes. Incorporamos 4 huevos tamaño M. Los echamos de uno en uno y batiendo entre uno y otro hasta integrar. Echamos una cucharadita de esencia de vainilla y batimos 30 segundos más. Echamos una cucharada de miel a la masa y batimos para integrarla. Sin dejar de batir vamos añadiendo los ingredientes secos (mezcla de 175 g de harina de repostería, 12 g de levadura química, 3 cucharaditas de jengibre molido, una cucharadita de canela molida y una pizca de sal) en varias tandas. Incorporamos 50 g de nueces pecanas picadas bruscamente con las manos. Mezclamos con una espátula.
Pelamos y cortamos los plátanos en trozos de un dedo de grosor aproximadamente. Cubrimos el fondo del molde con estos trozos. Echamos 15 ml de amaretto o cualquier otro licor (Lorraine le pone Calvados), echamos la masa, la repartimos bien por toda la superficie y al horno que tenemos precalentado a 180 ºC calor arriba-abajo. Horneamos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Si el bizcocho se dora en exceso lo tapamos con papel de aluminio.
Pasado el tiempo lo sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos volteándolo sobre una rejilla para dejarlo enfriar totalmente.
CONVERSATION