Churros de bacalao. Un original aperitivo con el que sorprenderás a tus invitados. La receta es muy fácil, aunque hay que tener un poco de habilidad durante el formado. Pero si no conseguimos hacer la porra entera no pasa nada, tendremos varios trozos que estarán igual de ricos. Vuestros invitados van a alucinar con estos churros que no dejan de ser buñuelos de bacalao.
RECETA EN VÍDEO
CHURROS DE BACALAO
INGREDIENTES:
250 g de bacalao al punto de sal
INGREDIENTES:
250 g de bacalao al punto de sal
100 g harina de trigo
4 g de levadura química
1 huevo tamaño M
85 ml de leche entera
Aceite de girasol para freír
Perejil fresco
1 ajo
Para la mayonesa de ajo asado:
1 huevo
Aceite de girasol
Ajo asado
Zumo de limón
Sal
Para la mayonesa de piquillo:
1 huevo
2 pimientos del piquillo asados
Zumo de limón
Aceite de girasol
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Para la mayonesa de ajo asado echamos un huevo en el vaso de la batidora, una pizca de sal, zumo de medio limón y aceite de girasol, como el doble del volumen que el huevo. Echamos 3 ajos asados y trituramos hasta emulsionar. Para la mayonesa de piquillos necesitamos los mismos ingredientes: huevo, sal, zumo de limón y aceite. Echamos 2 pimientos del piquillo asados y trituramos hasta emulsionar. Pasamos las dos salsas al biberón para facilitar el emplatado. Reservamos en la nevera.
En un procesador echamos 250 g de bacalao al punto de sal, un diente de ajo pequeño, un puñado de hojas de perejil fresco y trituramos. Mezclamos 100 g de harina de trigo con 4 g de levadura química.
Echamos a la mezcla 1 huevo tamaño M. Incorporamos la harina y 85 ml de leche entera. Trituramos nuevamente. Rellenamos una manga pastelera o una pistola de churros.
Ponemos una cacerola con abundante aceite de girasol especial frituras. Cuando el aceite esté bien caliente formamos nuestra porra de bacalao. Cuando esté bien dorada por una cara, volteamos con cuidado, y la cocinamos por la otra cara. Dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite. Decoramos nuestra porra de bacalao con unos puntos de la mayonesa de ajo asado. A continuación, alternamos con unos puntos de la mayonesa de piquillos. Finalmente, decoramos con un poco de perejil fresco picado.
Presentamos al centro de la mesa así tal cual y cortamos los churros delante de nuestros invitados. Acompañamos con un par de boles con el resto de las salsas.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION