Esta tarta de café es una delicia, adaptación de una receta que vi a Lorraine Pascale y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. El resultado es un bizcocho denso pero húmedo y jugoso, y un frosting de locura. Si te gusta el café en los postres, vas a flipar. ¡Hacedla y me contáis!
RECETA EN VÍDEO
TARTA DE CAFÉ Y NUECES
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
3 cucharadas de café soluble
3 cucharadas de agua
190 g de harina de repostería
200 g de azúcar moreno
16 g de levadura química
175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos tamaño M
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 g de nueces
Para el frosting:
1 cucharada de café soluble
1 cucharada de agua
500 g de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar glas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Disolvemos 3 cucharadas de café soluble con 3 cucharadas de agua. Reservamos. Echamos 190 g de harina de repostería tamizada en el bol de la batidora, 200 g de azúcar moreno, 16 g de levadura química y mezclamos. Incorporamos 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 4 huevos tamaño M, el café que teníamos reservado y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos con las varillas de globo a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Repasamos el fondo del bol con una espátula. Incorporamos las nueces troceadas, mezclamos y reservamos. Engrasamos un par de moldes desmontables de 20 cm. Forramos el fondo con papel vegetal y echamos la mitad de la masa en cada molde. Tenemos el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba-abajo. Metemos los moldes y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Una vez frío el bizcocho preparamos el frosting. Disolvemos una cucharada de café soluble en una cucharada de agua. Lo echamos en un bol e incorporamos 500 g de queso mascarpone. Echamos azúcar glas al gusto. Batimos con unas varillas de mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Montamos la tarta. Colocamos un bizcocho en el plato de presentación, ponemos un par de cucharadas o 3 de frosting y extendemos por toda la superficie. Colocamos el otro bizcocho y echamos el resto del frosting. Repartimos bien.
Decoramos con unas nueces y tarta lista.
CONVERSATION