Pollo en salsa con champiñones: una comida fácil, rica, completa y económica. Es verdad que la salsa, debido a los champiñones, quizás no tenga un color demasiado apetecible, pero te aseguro que está riquísima, para chuparse los dedos. Prueba a hacer la receta y me cuentas.
RECETA EN VÍDEO
POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
1 ajo
1/2 cebolla
300 g de champiñones
200 ml de caldo de pollo
100 ml de nata para cocinar
Arroz blanco (para acompañar)
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cortamos en trozos un par de pechugas de pollo y las salpimentamos al gusto por ambas caras. En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva. Echamos el pollo y lo doramos por ambos lados. Simplemente los tenemos que dorar. Los sacamos y reservamos para luego terminarlos de hacer en la salsa.
Echamos un poco más de aceite en la cacerola si fuera necesario. Echamos un ajo laminado y media cebolla picada. Salamos ligeramente y sofreímos. Una vez dorada la cebolla incorporamos 300 g de champiñones limpios y cortados, salamos ligeramente y dejamos que se cocinen, unos 10 minutos.
Cuando los champiñones estén listos vertemos 200 ml de caldo de pollo y 100 ml de nata para cocinar. Removemos bien, dejamos cocinar 5 minutos y trituramos la salsa. Incorporamos el pollo y dejamos cocinar 10 minutos más a fuego medio.
Servimos en una fuente o plato de presentación, salseamos y acompañamos con arroz blanco. Finalmente, decoramos con un poco de perejil fresco picado.
CONVERSATION