¿Tienes plátanos maduros y no sabes qué hacer con ellos? TATIN DE PLÁTANO… O BANANA ¡Muy fácil! Aviso: Solo apta para los más golosos de la casa.
RECETA EN VÍDEO
NOMBRE RECETA
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre o masa quebrada
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre o masa quebrada
8 plátanos o bananas
150 g de azúcar
50 g de mantequilla
50 ml de agua
Zumo de 1/2 limón
Una pizca de sal
Leche o huevo batido
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el caramelo. Echamos 150 g de azúcar en un cazo, 50 ml de agua, el zumo de ½ limón y 50 g de mantequilla sin sal. Ponemos a fuego medio y removemos con unas varillas. Una vez que veamos que el caramelo hace burbujas, ponemos a fuego bajo y dejamos que se cocine hasta que se ponga dorado. Echamos el caramelo en un molde redondo de 26 cm y lo repartimos por todo el fondo.
Pelamos los plátanos o bananas y los vamos colocando sobre el caramelo. Rellenamos los huecos con trocitos de otro plátano. Una vez cubierto todo el molde echamos una pizca de sal.
Desenrollamos 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada y la colocamos sobre los plátanos. La acomodamos en el molde y doblamos los bordes hacia dentro. Cortamos una cruz en el centro de la masa para que salga el vapor. Pintamos todo el hojaldre con leche o huevo batido.
Al horno, que tenemos precalentado a 200 ºC con calor arriba-abajo y dejamos entre 20-30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Debéis tener mucho cuidado pues el caramelo caliente está líquido y se derrama al voltearlo.
CONVERSATION