Otra receta que adapto de Karlos Arguiñano: LASAÑA DE POLLO CON BECHAMEL DE CHAMPIÑONES. Esta es una receta fácil de hacer, pero que requiere de distintas elaboraciones, todas necesarias. El pequeño esfuerzo os aseguro que merecerá la pena. ¡Una comida rica para toda la familia! Con estas cantidades tenemos para 6 buenas raciones, aunque podéis sacar más si las hacéis más pequeñas.
RECETA EN VÍDEO
LASAÑA DE POLLO CON BECHAMEL DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES:
12 obleas de lasaña precocidas
INGREDIENTES:
12 obleas de lasaña precocidas
600 g de carne de pollo picada
1 manojo de ajos tiernos
2 cebolletas
150 g de champiñones
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Para la bechamel:
40 g de aceite de oliva virgen extra
40 g de harina de trigo
750 ml de leche entera
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Picamos muy finamente 1 manojo de ajos tiernos y 2 cebolletas. Ponemos una cacerola al fuego y echamos un buen chorro de aceite de oliva. Incorporamos los ajos tiernos y las cebolletas, una pizca de sal y removemos. Dejamos sofreír 10 minutos. Salpimentamos 600 g de carne de pollo picada y la incorporamos a la cacerola. Vamos mezclando y picando la carne hasta que se haya cocinado totalmente. Reservamos.
Necesitamos 12 placas de lasaña precocidas, que hemos de remojar en agua hirviendo el tiempo que indica el envase. Removemos de vez en cuando para evitar que se peguen entre sí y una vez pasado el tiempo las colocamos sobre un trapo limpio. Reservamos.
Limpiamos con un papel húmedo 150 g de champiñones y los picamos bien. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva, echamos un ajo machacado e incorporamos los champiñones, un poco de sal y sofreímos. Una vez cocinados los retiramos y reservamos.
Preparamos la bechamel. Echamos 40 g de aceite de oliva en una olla, a continuación echamos 40 g de harina de trigo y cocinamos durante 5 minutos. Pasado el tiempo vamos incorporando 750 ml de leche caliente poco a poco y removiendo con unas varillas para deshacer todos los grumos. Salpimentamos al gusto y echamos también nuez moscada al gusto. Removemos y bechamel lista.
Incorporamos la mitad de la bechamel al pollo que teníamos reservado y mezclamos bien.
Añadimos los champiñones a la otra mitad de bechamel y mezclamos. En una bandeja de horno ponemos 3 placas de lasaña de base. A continuación ponemos 1/3 del relleno y lo repartimos bien por toda la superficie. Ponemos otras 3 placas de lasaña y la mitad del relleno que nos queda. Seguimos con la tercera capa de placas de lasaña. Cubrimos con el resto del relleno, repartimos bien y acabamos con la última capa de 3 placas de lasaña.
Cubrimos toda la superficie con la bechamel de champiñones. Gratinamos en el horno, hasta que esté dorada a vuestro gusto.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION