Los yakitoris se suelen cocinar a la brasa, pero en casa eso es complicado, así que los haremos a la plancha. Este plato gusta a todo el mundo, pero a los peques de la casa les flipa especialmente.
RECETA EN VÍDEO
YAKITORI DE POLLO CON SALSA TERIYAKI
INGREDIENTES:
2 pechugas o contramuslos de pollo
INGREDIENTES:
2 pechugas o contramuslos de pollo
Sésamo dorado
Aceite vegetal
Pimienta negra
Sal
Para la salsa teriyaki:
1 taza de azúcar moreno
1 taza de salsa de soja
1 taza de mirin
1 taza de sake
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
La fórmula de la salsa teriyaki es muy sencilla, vamos a medir todos los ingredientes con la misma taza. Da igual el tamaño, mientras pongas la misma unidad de volumen. Echamos en el cazo una taza de azúcar moreno, una taza de salsa de soja, una taza de mirin y una taza de sake. Ponemos a fuego medio-bajo, mezclamos bien y dejamos reducir hasta la mitad de su volumen. Vertemos en un tarro y dejamos enfriar, veréis que al enfriarse espesará.
Para los yakitoris podéis utilizar muslo o pechuga de pollo. Yo usaré pechuga, que cortamos en tiras no muy gruesas. Salpimentamos al gusto. Pinchamos las tiras de pollo a la vez que las enrollamos sobre la brocheta. Ponemos una plancha a fuego fuerte, echamos un chorrito de aceite vegetal y cocinamos los yakitoris por todos los lados. Cuando el pollo esté dorado echamos un chorrito de agua y tapamos la plancha. De esta manera, con ayuda del vapor, se cocinarán bien por el interior. Unos 5-10 minutos, hasta que se evapore el agua.
Pintamos cada una de las brochetas con nuestra salsa teriyaki, les damos la vuelta y pintamos también. Dejamos cocinar 5 minutillos más y listo.
Retiramos, decoramos con sésamo blanco y servimos con un bol bien lleno de arroz japonés.
CONVERSATION