El curry japonés es un guiso delicioso, ligeramente picante, adaptable a todo tipo de gustos y necesidades, y muy fácil de hacer. El ingrediente que va a hacer que este sea un curry japonés son las pastillas de roux, que se pueden comprar fácilmente en supermercados asiáticos o en tiendas online. Yo he cogido las de picante más suave, pero podéis elegir vuestro punto preferido. Estas pastillas espesarán el guiso, le darán sabor y color.
RECETA EN VÍDEO
CURRY JAPONÉS DE POLLO
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
1 zanahoria grande
1 cebolla
Un trozo de jengibre fresco
2 ajos
1 cucharadita de Garam Masala
700 ml de caldo de pollo (o agua)
2 patatas
3-4 pastillas de Golden Curry
Arroz blanco japonés
Aceite de oliva
Pimienta negra
Fileteamos las pechugas en dos trozos y las cortamos en tiras. Salpimentamos al gusto. Ponemos una olla con un chorrito de aceite de oliva (o cualquier otro aceite vegetal) y doramos el pollo a fuego fuerte. Retiramos.
En el mismo aceite echamos el ajo y el jengibre picados. Cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla en juliana, un poco de sal y sofreímos hasta que esté dorada, si es necesario podemos echar un poco más de aceite. Una vez dorada incorporamos la zanahoria cortada, mezclamos y echamos una cucharadita de Garam Masala. Mezclamos bien y dejamos cocinar 5 minutos. Incorporamos el pollo con los jugos que haya soltado, removemos y vertemos 700 ml de caldo de pollo o de agua. Cocinamos 10 minutos. Incorporamos las patatas cortadas en trozo pequeños al guiso y dejamos cocinar 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Echamos 3 o 4 pastillas de roux y dejamos que se disuelvan y se integren bien. Dejaremos cocinar a fuego medio unos 5 minutos o hasta que se hayan disuelto e integrado completamente.
Presentamos con una buena ración de arroz blanco japonés.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION