Esta receta de alitas fritas del chef Martín Berasategui es muy fácil de hacer y están tan ricas que, según el propio chef, son todo un vicio porque se comen como si fueran pipas.
RECETA EN VÍDEO
ALITAS DE POLLO FRITAS
INGREDIENTES:
12 alitas de pollo
INGREDIENTES:
12 alitas de pollo
7 dientes de ajo
Perejil fresco
3 cucharadas (45 ml) de salsa de soja
1 cucharada de miel
Zumo de 1 limón
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Machacamos 4 dientes de ajo pelados y los echamos en un bol. Picamos un puñado de perejil fresco y lo incorporamos también al bol. Echamos 3 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de miel, el zumo de 1 limón y mezclamos. Incorporamos las alitas partidas por la mitad. Echamos un poco de sal y mezclamos bien. Tapamos con film y a la nevera 2 horas.
Echamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén. Chafamos 3 dientes de ajos sin pelar y los incorporamos a la sartén para aromatizar el aceite.
Removemos las alitas, las pasamos por harina y retiramos el exceso. Cocinamos las alitas a fuego medio-alto durante 5 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Pasado el tiempo, subimos el fuego y las acabamos de cocinar y dorar para que queden crujientes.
Retiramos sobre papel de cocina y seguimos cocinando de igual manera el resto de alitas hasta acabar con todas.
Las presentamos en una fuente al centro de la mesa con un poco de perejil fresco por encima. Martín recomienda acompañarlas con un buen plato de patatas fritas... ¡y yo también! ;)
CONVERSATION