GAZPACHO DE SANDÍA EN CUENCO DE HIELO


Un gazpacho de sandía, presentado de la forma más original.  Si servís esto como entrante, vuestros invitados os harán la ola. ¡Rico, sano y muy refrescante!


RECETA EN VÍDEO


GAZPACHO DE SANDÍA

INGREDIENTES:

450 g de tomate rojo (2 uds.)
400 g de sandía
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1/4 cebolleta
1 rebanada de pan del día anterior
Hielo (o agua fría)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal


Para el gazpacho de sandía: Echamos en el vaso de la picadora 2 tomates rojos grandes, 1/2 pimiento verde,  1/2 pepino, 1/4 cebolleta y 400 g de sandía, tofo cortado en trozos pequeños. Echamos sal al gusto, un chorrito de vinagre de Jerez, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 1 rebanada de pan del día anterior y trituramos. Echamos unos cubitos de hielo y seguimos triturando. Reservamos en la nevera hasta que esté bien frío. 

Para el bol de hielo: Llenamos de agua la base de un bol y lo llevamos al congelador hasta que endurezca. 

Una vez tenemos el bol con la base congelada, le ponemos encima un bol más pequeño y decoramos con unas rodajas de limón, lima y naranja, y unas hojas de hierbabuena. Echamos agua para rellenar las paredes, ponemos un peso y llevamos al congelador de 2 a 4 horas. Lo ideal es dejarlo de un día para otro. 

Para desmoldar, echamos un poco de agua caliente y desmoldamos con cuidado. Ponemos sobre una base con hielo y servimos el gazpacho de sandía. Decoramos con un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de hierbabuena.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top