STRUDEL TRADICIONAL (CON MASA CASERA)


Nunca imaginé que hacer hacer la masa original del Strudel fuera tan fácil, sobre todo si nos ayudamos de mi Kmix de Kenwood, con la que llevo años batiendo y amasando. Os dejo la receta (en vídeo y por escrito) y el link a la tienda de Kenwood, por si queréis echarle un vistazo. Os recuerdo que tenéis un 15% de descuento adicional usando el código MJ15.

Esta receta se la vi a la abuela Emma, del canal VideoCulinary.


RECETA EN VÍDEO


STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES: para 2 unidades

Para la masa:
250 g harina de trigo
1 huevo tamaño M
Una pizca de sal
15 g de aceite de girasol
100 ml de agua tibia

Para el relleno:
6 manzanas variedad Golden
150 g de pasas de corinto
Un chorrito de ron añejo + agua
100 g azúcar moreno
1 limón
2 cucharaditas de canela molida
Mantequilla

Para pintar la masa:
100 g de mantequilla sin sal
100 g de pan rallado

Para decorar: Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Ponemos las pasas en remojo. O bien las dejamos cubiertas por agua tibia o también podemos echarle un chorrito de ron tibio al agua.

Tamizamos la harina en el bol de la amasadora e incorporamos el resto de ingredientes. Amasamos con el gancho amasador hasta integrar todos los ingredientes, tapamos el bol con film y dejamos reposar 15 minutos. Pasado el tiempo amasamos 10 minutos, dividimos en 2 la masa, envolvemos con film transparente y reservamos en la nevera 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. Descorazonamos, pelamos y cortamos en cuartos las manzanas para posteriormente laminar. las vamos echando a un bol.

En una sartén echamos un trozo de mantequilla y cuando empiece a fundirse incorporamos la manzana junto con el azúcar moreno, exprimimos el zumo de medio limón y echamos un poco de ralladura del mismo limón. Echamos la canela molida y cocinamos entre 5 y 10 minutos dependiendo de como os guste la manzana si más o menos al dente. La volcamos en un bol e incorporamos las pasas hidratadas y removemos.

Para estirar la masa necesitamos un mantel grande que vamos a cubrir de harina, estiramos una de las masas desde el centro hacia fuera, acabamos estirándola con las manos, es una masa que se trabaja muy fácilmente. Al final hemos de hacer un rectángulo de 55x75 cm aproximadamente, lo hemos de dejar tan fino que se transparenten los dibujos del mantel.

Pincelamos la masa con mantequilla derretida, echamos la mitad del pan rallado y ponemos en un extremo la mitad del relleno. Doblamos los extremos para evitar que se salga el relleno y enrollamos con ayuda del mantel. Pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal, pinchamos con un palillo que salga el vapor y evitar que se abra y horneamos con el horno precalentado a 190 ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorado a vuestro gusto. Sacamos del horno, dejamos entibiar, espolvoreamos azúcar glas y servimos tibio. Es perfecto para acompañar con un helado de vainilla.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top