No hay receta que represente mejor a la Unión Soviética que la ensalada Mimosa. Fue creada en los años 70 a partir de ingredientes humildes y fáciles de encontrar, convirtiéndose (gracias a su presentación) en un plato típico de Año Nuevo y fiestas en muchas casas soviéticas. Se popularizó, sobre todo, durante los 80, cuando el pescado en conserva resultaba bastante más económico.
RECETA EN VÍDEO
ENSALADA MIMOSA
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
3 zanahorias
4 patatas
6 huevos
185 g de atún en lata
Eneldo fresco
Sal
Para la mayonesa:
1 huevo
Zumo de limón
Aceite de oliva o de girasol
SalUtilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cocemos tres zanahorias peladas, 4 patatas medianas y 6 huevos. Rallamos la zanahoria cocida y las patatas. Separamos las claras de las yemas. Rallamos las claras y reservamos las yemas para más adelante. Salamos las patatas, la zanahoria y las claras. Hacemos la mayonesa o, si lo preferís, podéis usar vuestra mayonesa comercial favorita.
Para montar la mimosa necesitamos un aro redondo de emplatar. Lo ponemos directamente en el plato de presentación. Echamos y repartimos una primera capa de patata cocida.
Pintamos esta primera capa con la mayonesa.
Seguimos con la segunda capa, con 175 g de atún en lata escurrido. Pintamos también de mayonesa.
A continuación ponemos una tercera capa de zanahoria cocida. Pintamos con mayonesa nuevamente.
La cuarta capa serán las claras ralladas. Volvemos nuevamente a pintar de mayonesa y acabamos rallando las yemas que teníamos reservadas. Para acabar, decoramos con un poco de eneldo fresco.
Sacamos el molde y ya tenemos nuestra ensalada Mimosa lista para llevar al centro de la mesa.
CONVERSATION