No hay bocadillo más madrileño que el de calamares. Es un clásico de los bares de tapas y no hay turista que se vaya de la ciudad sin probarlo. Hacerlo en casa es muy fácil y lo podemos adaptar a nuestro gusto. Lo he probado muchas veces en Madrid y siempre me lo pido con salsa brava. Sin embargo en casa lo prefiero con mayonesa casera. En el vídeo os dejo las dos opciones para que elijáis a vuestro gusto.
RECETA EN VÍDEO
BOCADILLO DE CALAMARES
INGREDIENTES:
200 g de calamares cortado en anillas
INGREDIENTES:
200 g de calamares cortado en anillas
Pan para bocadillos
75 g de harina de trigo
75 g de harina de garbanzos
Aceite para freír
Sal
Para acompañar:
Mayonesa
Salsa brava
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Tenemos 200 g de calamares limpios cortados en anillos. Las secamos bien con papel de cocina y salamos al gusto. En un bol echamos la misma cantidad de harina de trigo que de garbanzos, 75 g de cada. Mezclamos bien. Rebozamos las anillas de calamar con la mezcla de harinas. Freímos por tandas en abundante aceite caliente. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Partimos el pan sin cortarlo del todo, rellenamos generosamente con nuestros calamares y ya tendríamos listo el bocadillo básico. Como acompañamiento, le ponemos salsa brava. Para el segundo bocadillo untamos con mayonesa las dos caras del pan. Rellenamos de calamares y listo para servir.
CONVERSATION