3 comidas o cenas fáciles y rápidas, en menos de 15 minutos tendremos listas cada una de estas comidas. Para ello echaremos mano de procesados de calidad que se encuentran en cualquier supermercado: tomate frito, burrata, embutido o una sencilla salsa pesto. Rápido, sin apenas cocinar, pero rico.
RECETA EN VÍDEO
3 COMIDAS EN MENOS DE 15 MINUTOS
INGREDIENTES:
PIZZA EN SARTÉN
INGREDIENTES:
PIZZA EN SARTÉN
150 g de harina de trigo
9 g de levadura química
10 g de sal
200 g yogur griego sin azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Salsa boloñesa de atún Hida
Mozzarella y emmental rallados
HUEVOS AL PLATO
4 huevos
Jamón y chorizo en tacos
Perejil fresco
Sal
BURRATA CON TOMATE
1 burrata
1-2 tomates para ensalada
Pimienta negra
Sal en escamas
Anchoas o atún (opcional)
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comida número 1. Pizza en sartén sin reposo. En un bol tenemos 150 g de harina de trigo, le echamos 9 g de levadura química, 10 g de sal y 200 g de yogur griego natural sin azúcar. Mezclamos bien. Cuando la harina haya absorbido todo el yogur volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y nada pegajosa, si es necesario podéis añadirle un poco más de harina. Aplanamos dándole forma redonda y la extendemos tanto como la superficie de nuestra sartén. Pincelamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y colocamos nuestra base de pizza. Dejamos cocinar a fuego medio-alto 5 minutos. Volteamos la pizza con ayuda de un plato. Cubrimos con la boloñesa de atún, la cantidad al gusto. Por último, echamos una mezcla de quesos mozzarella y emmental rallados. Tapamos para que se funda el queso y ya tenemos una comida completa y rica en menos de 15 minutos. La base queda dorada y crujiente y el centro gordito tipo pan.
Comida número 2. Huevos al plato con jamón o chorizo.
Segunda receta en menos de 15 minutos, para esta ocasión vamos a hacer unos huevos al plato en Airfryer. Comenzamos cortando en tacos el jamón serrano y el chorizo. Vamos a preparar dos raciones, una con chorizo y otra con jamón. Cubrimos el fondo de nuestras cazuelas de barro con 4 o 5 cucharadas soperas de tomate frito.
Cascamos un par de huevos sobre el tomate, salamos al gusto y echamos los tacos de jamón. En la segunda cazuela ponemos chorizo en lugar de jamón. Introducimos las cazuelas en la cubeta de la freidora de aire y cocinamos a 180 ºC durante 8-10 minutos. Decoramos con un poco de perejil fresco picado y ya solo te falta mojar el pan.
Comida número 3. Burrata con tomate. Quitamos el pedúnculo de uno o dos tomates previamente lavados. Los partimos por la mitad y los cortamos en gajos. Colocamos en un plato de forma vistosa.
Echamos sal en escamas y pimienta negra. Seguimos con uno de los más ricos procesados que podemos encontrar: la burrata, que vamos a servir abierta. Podríamos echarle simplemente aceite de oliva o, como en mi caso, una rica salsa pesto, que le dará otro matiz de sabor.
Este plato se puede completar con atún o anchoas.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION