Los canapés no pueden faltar a su cita en el canal cada Navidad. Es una de las preparaciones favoritas de mucha gente, porque por lo general son fáciles de hacer, variados y muy agradecidos por los invitados. Hoy os traigo 6 nuevas ideas para usar tal cual o para combinar con las de otros años.
RECETA EN VÍDEO
CANAPÉS VARIADOS
INGREDIENTES:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
INGREDIENTES:
CANAPÉ DE GAMBAS: para 12 unidades
2 rebanadas de pan de molde
3 palitos de surimi
1 huevo cocido
100 g de gambas cocidas
2 cucharadas colmadas de mayonesa
Sal
Cebollino fresco
CANAPÉ DE BOQUERONES Y FRESAS: 12 unidades
12 tostadas
6 fresas
18 boquerones en vinagre
Crema de vinagre de Módena
CANAPÉ DE SALMÓN Y PEPINO: 12 unidades
3 rebanadas de pan de molde
1/2 pepino
100 g de salmón ahumado
Queso crema
Eneldo fresco
CANAPÉ DE BONITO DEL NORTE: para 18 unidades
2 rebanadas de pan de molde
2 latas de migas de bonito del Norte
1-2 cucharadas de mayonesa
9 huevos de codorniz cocidos
Cebollino fresco
CANAPÉ DE MEJILLÓN Y AGUACATE: para 12 unidades
12 tostadas
12 mejillones en escabeche
1 aguacate
Zumo de medio limón
Cebolla morada picada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
CANAPÉ DE MANGO Y ANCHOAS: para 12 unidades
2 rebanadas de pan de molde
Olivada negra
1/2 mango
12 anchoas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Canapé de gambas. Para la mayoría de canapés vamos a utilizar pan de molde sin corteza, simplemente voy a cortar trozos de diferentes medidas. Comenzamos con unos canapés rectangulares. Para el relleno rallamos 3 palitos de surimi, un huevo cocido y 100 g de gambas cocidas. Echamos 2 cucharadas colmadas de mayonesa y mezclamos bien. Salamos ligeramente y ya lo tenemos. Con ayuda de dos cucharas de postre hacemos una quenelle y la colocamos encima de un trozo de pan de molde. Ponemos una gamba cocida encima y decoramos con una ramita de cebollino fresco. Primer canapé listo.
Canapé de boquerones y fresas. Para este canapé vamos a utilizar torradas en lugar del pan de molde. Quitamos el pedúnculo a las fresas lavadas y secas, y las cortamos en finas láminas. Cortamos 3 boquerones en vinagre por la mitad y colocamos 3 tiras sobre cada una de las rebanadas. Colocamos un par de rodajas de fresas y acabamos con unas gotas de crema de vinagre de Módena. Así de fácil, el contraste entre los boquerones y las fresas está riquísimo.
Vamos con el tercero: Canapé de pepino y salmón ahumado. Volvemos al pan de molde, pero esta vez vamos a cortar cada rebanada en 4 cuadrados. Cortamos en finas tiras 100 g de salmón ahumado. Cogemos uno de los cuadrados de pan de molde y lo untamos con queso crema. A continuación colocamos una rodaja fina de pepino. Ponemos encima unas tiras de salmón ahumado y acabamos decorando con eneldo fresco. Listo nuestro tercer canapé. ¡Vamos a por el cuarto!
Canapé de Bonito del Norte. Cortamos cada rebanada de pan de molde en 9 cuadrados. En un bol echamos el bonito del Norte previamente escurrido, incorporamos la mayonesa y mezclamos bien. Partimos 9 huevos de codorniz cocidos por la mitad. Colocamos una cucharada de la mezcla con bonito del Norte sobre el pan, colocamos encima medio huevo cocido y picamos unas tiras de cebollino fresco para decorar. Más sencillo, imposible.
Canapé de Mejillón y aguacate. Vamos con el penúltimo canapé, para ello partimos por la mitad un aguacate en su punto. Echamos en un bol, echamos un poco de sal, zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y chafamos con ayuda de un tenedor. Una vez bien chafado echamos un poco de cebolla morada picada y mezclamos. Ponemos un poco de este guacamole exprés sobre cada una de las torradas y acabamos con un mejillón en escabeche, si no habéis probado esta combinación os va a encantar.
¡Último canapé! Canapé de anchoa y mango. Para este último volvemos a utilizar pan de molde cortado en rectángulos. Cortamos un mango en finas láminas, untamos de olivada negra cada uno de los rectángulos de pan de molde, cubrimos con mango y decoramos con una anchoa en aceite. Sin necesidad de cocinar, hemos montado un canapé de lujo en escasos minutos.
CONVERSATION