Estos deliciosos mejillones en salsa son un entrante ideal para ocasiones especiales. Yo los preparo todo el año porque soy una fan absoluta de los mejillones, pero también porque es un plato fácil de hacer, económico, lleno de nutrientes y, como no podía ser de otra forma, queda riquísimo. ¡A vuestros invitados les va a encantar!
RECETA EN VÍDEO
MEJILLONES EN SALSA
INGREDIENTES:
1 kg de mejillones frescos
INGREDIENTES:
1 kg de mejillones frescos
1 ajo
1/2 cebolla
2 cayenas
20 g de harina de trigo
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce o picante
70 g de tomate triturado
Caldo de los mejillones
150 ml de agua
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Tenemos 1 kg de mejillones fresos y limpios, los echamos en una olla sin nada más. Tapamos procurando no tapar del todo. Ponemos a fuego medio-alto y pasados 2 minutos los mejillones empezarán a abrirse. A mí me gusta ir sacándolos a medida que se vayan abriendo para que no se cuezan de más. En abrirse todos no tardarán más de 5 minutos. Si alguno viene roto lo habremos desechado y, el que no se abra pasados los 5 minutos, también lo desechamos. Colamos todo el caldo que han soltado y reservamos. Reservamos también los mejillones con una de las cáscaras.
Preparamos la salsa marinera. En una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Echamos un ajo muy picado. Cuando empiece a bailar incorporamos media cebolla picada y 2 cayenas, salamos ligeramente y sofreímos 5 minutos.
A continuación echamos 20 g de harina y rehogamos 5 minutos. Incorporamos 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce o picante, removemos 15 segundos e incorporamos 70 g de tomate triturado. Sofreímos 10 minutos. Pasado el tiempo vertemos el caldo de los mejillones y 150 ml de agua.
Ponemos a fuego fuerte y dejamos cocinar 10 minutos. Retiramos las cayenas y trituramos. Ahora sería el momento de rectificar de sal si fuera necesario. Incorporamos los mejillones, removemos para que se empapen bien de la salsa y cocinamos un par de minutos.
Para acabar, picamos unas hojas de perejil fresco y espolvoreamos sobre los mejillones.
CONVERSATION