Si hay un plato que me volvía (y me sigue volviendo) loca cuando era niña ese no es otro que las papas a lo pobre. Mi madre siempre lo remataba con huevos fritos. Una receta simple y fácil de hacer, que me transporta a mi infancia cada vez que la como.
RECETA EN VÍDEO
PAPAS A LO POBRE CON HUEVOS
INGREDIENTES: para 4 personas
4-5 patatas variedad Monalisa
INGREDIENTES: para 4 personas
4-5 patatas variedad Monalisa
4-6 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Pelamos y lavamos bien bajo el grifo las patatas. Las laminamos con un rallador, una mandolina o a cuchillo. Una vez cortadas todas las patatas, las salamos al gusto y mezclamos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente echamos las patatas. Las cocinamos a fuego medio-bajo, queremos pocharlas, que queden tiernas y solo algunas doradas. Las iremos removiendo a menudo para que no se doren mucho, pero además queremos que se rompan, las patatas han de quedar destrozadas. Una vez que estén todas tiernas las escurrimos en un colador sobre un bol.
Cuando hayan escurrido el aceite las pasamos a una bandeja, y las repartimos bien.
En el mismo aceite de las patatas freímos los huevos, procurando que no se nos rompa o cocine demasiado la yema, pues interesa que nos quede líquida. Colocamos los huevos sobre las patatas y los salamos al gusto. Para comer, mezclamos todo bien.
CONVERSATION