Gracias a Edu de BravasBarcelona y sus rutas de bravas por toda España descubrí estas patatas bravas tan originales del restaurante Óleo, en Málaga. Su recomendación se convirtió en una necesidad ;) Así que allá que fuimos a probarlas y comprobar “in situ” lo ricas que están. Hoy, os traigo la receta para que podáis disfrutarlas en casa.
RECETA EN VÍDEO
PATATAS BRVAS DEL ÓLEO
INGREDIENTES:
Patatas variedad Agria
INGREDIENTES:
Patatas variedad Agria
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la mayonesa:
2 huevos
Jugo de Kimchi
Aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
Aceite de girasol
Sal
Para decorar:
Tsichimi Togarashi
Sésamo dorado
Cebollino fresco picado
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Preparamos la mayonesa de kimchi. En el vaso de la batidora echamos un par de huevos, jugo de kimchi al gusto, y aceite de oliva y aceite de girasol a partes iguales. Montamos la mayonesa. Echamos más aceite hasta lograr la textura deseada, cuanto más aceite más espesará. Llenamos el sifón de mayonesa hasta la marca que indica. Ponemos dos cargas, cerramos, agitamos fuertemente y reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Pelamos y cortamos la patata (variedad agria) en dados irregulares. Las dejamos en remojo en agua fría 15 minutos.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, calentamos y echamos las patatas que hemos escurrido y secado con papel de cocina. Las cocinamos a fuego medio para que se pochen hasta que estén tiernas por dentro. De esta manera se irán cocinando y no se nos dorarán por fuera. Cuando estén tiernas (que podemos comprobar pinchando con un cuchillo), subimos el fuego al máximo hasta que se doren a nuestro gusto. La patata quedará tierna por dentro y crujiente por fuera. Las sacamos sobre papel de cocina y salamos al gusto.
Montamos el plato. Ponemos primero las patatas. Agitamos el sifón, probamos que salga bien en un vaso y echamos la mayonesa de kimchi por encima, que cubra todas las patatas. Para acabar, espolvoreamos un poco de tsichimi togarashi, unas semillas de sésamo y acabamos con un poco de cebollino fresco picado.
CONVERSATION