La quinoa lleva ya un tiempo en nuestras cocinas y, aparte de sus muchas propiedades, es realmente fácil de preparar y nos sirve tanto para platos calientes como fríos. Hoy la haremos en ensalada junto a otro alimento de primera categoría: el brócoli.
RECETA EN VÍDEO
ENSALADA DE QUINOA Y BRÓCOLI
INGREDIENTES:
1 parte de quinoa
INGREDIENTES:
1 parte de quinoa
3 partes de agua
1/4 de brócoli
Tomates cherrys
1/2 pepino
1/2 aguacate
Rábanos
Lechuga
Unas hojas de hierbabuena
Unas hojas de cilantro
Aceitunas kalamata
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Lavamos la quinoa en agua frotando suavemente para eliminar las saponinas. Enjuagamos bien bajo el grifo. Ponemos a hervir en un cazo 3 partes de agua por 1 de quinoa. Echamos sal y cocemos la quinoa 15 minutos a fuego medio-bajo. Reservamos.
Cocemos por tandas las flores del brócoli durante 3 minutos para que queden al dente. Las pasamos a un bol con hielo para cortar la cocción.
Con la quinoa y el brócoli fríos preparamos nuestra ensalada. En el fuente o plato de presentación ponemos lechuga, unas rodajas de pepino y de rábano, un par de cucharadas de quinoa, unos tomates cherry, un puñado de brócoli, medio aguacate cortado en rodajas, unas aceitunas kalamata, cilantro y menta bien picados, sal, vinagre de Jerez y acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
CONVERSATION